fbpx

Google street view

google street view

¿Qué es Google Street view?

Con Google Street view se puede navegar en los mapas de Google maps a vista de peatón es decir como si estuvieras andando por las calles desde el mapa. Es muy fácil de utilizar. Fíjate que en la parte inferior del control del zoom hay una figura con forma de persona, tómalo con el mouse, notaras que el que las calles del mapa se vuelven azul, indicando cuales de ella pueden verse con el Google views, con arrastrar la figura hasta las calles azules y comienza a ver las calles como si fueras un peatón. Cuando estés en el recorrido virtual veras que el cursos se transforma en un círculo con una flecha y haciendo clic sobre las calles con estas podrás desplazarte de un lugar a otro, para cambiar el ángulo de la visión solo haz clic con el cursos en cualquier parte de la imagen y mueve el ratón en el sentido que quieras. Esta misma acción la puedes realizar con uno de los controles que encontraras en la esquina inferior derecha, en concreto con las flechas que encontraras en la circunferencia. Además, en la esquina inferior izquierda hay una pequeña ventana en lo que puedes ver una figura de persona. Sobre el mapa. Se trata de una herramienta muy útil ya que puedes mover la figura a otro lugar para cambiar la calle y por lo tanto de vista.

¿Para qué usarías Google Street View en tu negocio?

Ofrecer un recorrido virtual 360 aumenta considerablemente las oportunidades de venta de tu negocio o producto, ya que tus clientes te pueden encontrar, conocer, etc.

Los recorridos virtuales 360 Se usa ideas de negocios como restaurantes, estéticas, tiendas de ropa o que vendan algún producto ya que también es una tecnología que se puede fusionar con Google Maps y así lograr que tus clientes puedan anticipar la experiencia que tienes para ofrecer, además de mejorar tu nivel de posicionamiento en el mercado.

Nosotros usamos los recorridos virtuales 360 porque nos ahorra tiempo y mejora la experiencia de compra de tus clientes, acelera el proceso de captación, para el futuro cliente, como para el propietario, al igual que para el corredor.

Los tours virtuales te ahorran muchísimo tiempo ya que disminuye considerablemente el número de visitas poco exitosas ¿Por qué? Porque el comprador interesado realiza un recorrido de una propiedad por internet visitando de forma virtual todo el espacio físico y con la posibilidad de desplazarse de un punto a otro tal y como lo haría en la vida real. Además  Esto se logra presentado una panorámica de 360 grados que muestra de forma real todos los puntos de una estancia. Logrando que el visitante pueda todos los espacios de un inmueble, esto se logra con imágenes de súper alta resolución y obteniendo una vista de 360 grados en la visión horizontal y vertical, por lo que puede ver todos los detalles de espacio, textura, ubicaciones, colores y decoración como si estuviera físicamente en la propiedad.

“Las experiencias generan emociones, y las emociones generan decisiones de compra.” recorridos virtuales 360.

Algunos Trucos de su uso para Google Maps

Una de las funciones que poca gente conoce es la de guardar la ubicación de tu vehículo en Google maps para hacerlo ingresa a la aplicación de Google maps desde tu smartphone. El punto azul que indica nuestra posición en el mapa presionando con el dedo hasta que aparezca una pantalla azul te aparecerán varias opciones, pero selecciona la que dice “guardar estacionamiento”. Y listo te aparecerá en el mapa el lugar que estas guardando en este caso el lugar de estacionamiento. veras el símbolo de P de Parking. El segundo truco para Google maps es descargar una porción del mapa para usarlo sin conexión, muchas veces al estar en el extranjero nos quedamos sin señal o no tenemos disponible el servicio de nuestro teléfono y no podemos acceder a internet, necesitamos medios offline para poder interactuar con nuestro entorno, pues bien Google maps tiene una opción que permite tener mapas sin conexión, para habilitar esta opción busca en la app el menú lateral y aparecerá la opción para descargar una zona del mapa lo que tu elijas, mi recomendación es que hagas todo el  zoom out que te permita Google, es decir que tomes la vista más alejada que puedas porque luego cuando entres offline vas a poder navegar e ir ampliando sin ningún tipo de problema.

El siguiente truco se trata de mejorar la calibración de la brújula, nuestro Google maps hay veces no se encuentra bien o la señal no funciona bien del todo, el truco en si es agitar el teléfono en forma de ocho durante algunos segundos hasta que la brújula se calibre y aunque este le pueda parecer extraño te aseguro que funciona.

Otro truco, no sé si tal vez te ha pasado que quieres visitar una tienda y esta esta full de personas y no sabes si volver en media hora o mejor vuelves otro día, en Google maps puedes buscar cual es el mejor horario de una tienda o un centro comercial.

Otro truco de Google maps consiste en medir distancias, pero no digamos a través de una ruta sino medir en línea recta de un punto a hasta un punto b de igual lo cerca o lejos que estén, puedes medirlo con Google maps de una manera muy sencilla.

Mapa-de-google
Google Maps android

Beneficios  para locales comerciales

  • Una gran la experiencia: visualizar una casa o departamento por medio de esta novedosa tecnología es algo que no olvidas con facilidad, lo cual generará en el posible cliente una sensación de que se encuentra en el lugar haciendo la actividad más entretenida y exitosa.

  • Más clientes que realmente estén interesados: en primer lugar por el hecho de que al estar mejor presentado, a mayor precisión y que no se escape ningún detalle de tu inmueble, al haber un cliente que esté buscando por internet y ver fotos convencionales donde se pueden perder muchos detalles y encuentra el tuyo, despertará un gran interés y además, realizará la visita física teniendo un 90% de posibilidad (aproximadamente) de realmente querer comprar.

  • Visita varios inmuebles desde la comodidad de tu casa: en el Perú las estadísticas indican que uno de los mayores impedimentos al momento de una familia querer buscar un hogar es el factor tiempo, ya que trabajan muchas horas y resulta difícil pedir permisos en los trabajos al igual que tienen otras actividades extras que realizar, con los tour virtuales podrás ver mayor cantidad de inmuebles desde tu casa u oficina.

Por otro lado, las personas que venden su propiedad también prefieren trabajar con inmobiliarias que les faciliten este tipo de servicios, ya que además las fotografías suelen tener una alta resolución y calidad les ahorran mucho tiempo minimizando las visitas de personas que no tengan un interés real en su inmueble, sino que por el contrario, consigan un posible comprador en tiempo record.